@ANBOLIVIA: COCARICO: FONDO INDÍGENA CONTINUARÁ CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE COMUNIDADES Y PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

COCARICO: FONDO INDÍGENA CONTINUARÁ CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE COMUNIDADES Y PUEBLOS INDÍGENAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, garantizó el martes que el Fondo de Desarrollo Indígena, antes denominado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fodioc), continuará contribuyendo al desarrollo de las comunidades y pueblos indígenas del país.


    "El fondo indígena va seguir siendo destinado al desarrollo de las comunidades y pueblos indígenas no se va orientar en ningún sentido, pero claro ahora el decreto 2493 apertura de mejor manera", explicó.

    Recordó que la esencia del Fondo Indígena es el desarrollo de las comunidades y pueblos indígenas, a través de un apoyo técnico y económico para la ejecución de proyectos.

    El pasado 26 de agosto, el Gabinete aprobó el decreto 2493 de creación de la nueva entidad en reemplazo del Fondioc, después de concluir una intervención que detectó un presunto daño económico de más de 102,2 millones de bolivianos y 30 proyectos fantasmas, entre 2009 y 2014.

    Cocarico dijo que con el nuevo decreto los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, Planificación del Desarrollo, Presidencia y Economía serán el ente técnico y regulador para orientar y viabilizar los proyectos.

    "Estoy convencido de que si no tenemos un apoyo técnico, vamos a repetir historias como las que hemos tenido hasta ahora, considero que un respaldo técnico es muy importante y si viene de los ministerios para poder orientar hacia una buena ejecución de proyectos que vayan en beneficio del desarrollo de las comunidades y pueblos indígenas creo que es una decisión coherente", respaldó.

    Por otra parte, convocó a las organizaciones sociales para dialogar y coordinar el trabajo del Fondo Indígena, además anunció que se tiene que trabajar en la reglamentación de la norma.


    "Lo que tenemos que trabajar en una sistematización jurídica, tenemos que trabajar en el reglamento, de tal forma que pueda esclarecer los procesos y procedimientos, veremos pero estamos contra el tiempo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...