@ANBOLIVIA: SE AMPLIARÁ EXCEPCIONALMENTE A CINCO AÑOS PLAZO DE VERIFICACIÓN DE LA FES A PREDIOS AGRARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

SE AMPLIARÁ EXCEPCIONALMENTE A CINCO AÑOS PLAZO DE VERIFICACIÓN DE LA FES A PREDIOS AGRARIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de ley que amplía de manera excepcional, de dos a cinco años, el plazo de verificación de la Función Económica Social (FES) de las propiedades agrarias, en apegó al mandato social que emergió de la Cumbre Agropecuaria, informaron fuentes institucionales.


    El objetivo principal de ese proyecto es incentivar la soberanía y seguridad alimentaria mediante una mayor inversión en producción a través de créditos bancarios, según un boletín de prensa.

    El documento recuerda que en el marco de los acuerdos de la Cumbre Agropecuaria y en consulta con los movimientos sociales, se definió que el plazo de cinco años sea excepcional, sin embargo, el proyecto de ley contempla la posibilidad de revertir predios de medianos y empresas que se encuentren abandonados y sin ningún tipo de función económica o social, tras una previa verificación.

    En ese marco, el proyecto de ley no modifica el Régimen Agrario, sino de manera excepcional y por única vez amplía el plazo de verificación, establecido en la Ley 3545, de Reconducción comunitaria de la Reforma Agraria, que modifica la Ley 1715 del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para el saneamiento de tierras de propiedades con título ejecutorial.


    La FES se define como el empleo sustentable de la tierra en el desarrollo de actividades productivas, su uso mayor debe estar enfocado a beneficiar a los intereses colectivos de la sociedad y de su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...