@ANBOLIVIA: ALCALDE DE TARIJA PROMULGA UNA LEY PARA REACTIVAR Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA DE ESA URBE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ALCALDE DE TARIJA PROMULGA UNA LEY PARA REACTIVAR Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA DE ESA URBE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, promulgó el miércoles la Ley de Promoción Económica y Desarrollo Productivo, para reactivar y dinamizar la economía de esa urbe, situada al sur de Bolivia.


    "Hemos trabajado en coordinación con los empresarios privados, las sub alcaldías y compañeros campesinos, una propuesta que si bien establece líneas generales, nos permite una serie de decisiones desde el uso de recursos económico, hasta posibles políticas púbicas", explicó.

    Paz indicó que esa norma, promulgada en un acto realizado en el Salón Rojo de la Alcaldía de Tarija, tiene como objetivo promover el desarrollo económico y productivo como un proceso reactivador y dinamizador de la economía de la provincia Cercado, creando sinergia entre diferentes instituciones.

    "Las condiciones actuales nos demuestran que ser una sociedad rentistas, no nos va generar desarrollo. Por eso es la visión de nuestro alcalde de encomendarnos el trabajar en la generación de oportunidades para los emprendedores y el sector productivo para generar una dinámica en la económica", dijo el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema.

    De acuerdo a la norma, los beneficiarios son las unidades productivas de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, cámaras y asociaciones productoras, emprendedores, profesionales, técnicos y población en general que realiza o pretende incursionar en una actividad económica en el municipio.


    "Tarija necesita cambiar el modelo en el que está viviendo, de un modelo que vivimos de la renta petrolea, pasar a un modelo altamente productivo, el único sector que va garantizar desarrollo en la ciudad de Tarija, es el privado productivo", manifestó el presidente de los empresarios privados, Álvaro Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...