@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE OLEAGINOSAS PREOCUPADOS POR EL NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRODUCTORES DE OLEAGINOSAS PREOCUPADOS POR EL NIÑO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores bolivianos de oleaginosas plantearon el miércoles en Santa Cruz su incertidumbre por los efectos que podría desatar el fenómeno climático de El Niño en la cosecha de verano que se realiza entre noviembre y diciembre.


    "Es un tema muy complicado porque el clima ha cambiado la época de siembras y el anuncio del Fenómeno del Niño está causando incertidumbre porque la anterior se hizo en agosto, cuando debía ser en junio, y esto causa preocupación sobre todo con la soya", explicó el dirigente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Demetrio Pérez.

    A esto se añade el mal estado de los caminos que, en épocas de lluvias, demanda ripiar muchos caminos departamentales. Se trata de crear con el Ministerio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente un consorcio para enfrentar efectiva y anticipadamente el problema.


    Los cambios climáticos que apareja El Niño, maridaje de corrientes de aguas calientes intramarinas y frentes fríos en la atmósfera, obligan a los productores a tomar acciones sobre la marcha y buscar coordinar acciones inmediatas de prevención con el nuevo ministro del área, César Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...