@ANBOLIVIA: GOBIERNO INICIA "CAMPAÑA DE REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

GOBIERNO INICIA "CAMPAÑA DE REGISTRO NACIONAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL"

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició el martes la "Campaña de Registro Nacional de Armas de Fuego de Uso Civil", para fortalecer la labor de la Policía y garantizar la seguridad ciudadana.


    La Autoridad inauguró esa actividad, que durará 180 días, en un acto realizado en la ciudad de Santa Cruz, al este boliviano.

    "Este registro lleva el control a cargo de la Policía Boliviana, de tal manera que es esa la tarea fundamental para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana de protección de los derechos fundamentales de la gente", explicó.

    Aclaró que el proceso de control de la fabricación, importación, exportación, almacenaje, transporte e incautación de armas de fuego serán tareas complementarias al registro de armas.

    "En este caso el tratamiento especial de la tenencia con autorización de las armas de fuego ha sido objeto de una regulación a través de la legislación que se ha trabajado de manera conjunta con el Ministerio de Defensa", recordó.

    Según información oficial, en Bolivia sólo se encuentran registradas legalmente 7.300 armas de fuego.

    Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que la implementación del registro viene acompañada de una modificación del Código Penal con la tipificación de nuevos delitos y la determinación de sanciones por la tenencia ilegal de armas.


    Además, informó que, como efecto de la nueva norma, los policías no portarán armas de fuego cuando no estén de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...