@ANBOLIVIA: PLAN DE UN PARA AFRONTAR CRISIS INTERNACIONAL SEÑALA QUE MICROEMPRESAS NO PAGUEN SEGUNDO AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de agosto de 2015

PLAN DE UN PARA AFRONTAR CRISIS INTERNACIONAL SEÑALA QUE MICROEMPRESAS NO PAGUEN SEGUNDO AGUINALDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La propuesta económica que presentó el lunes el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para afrontar la crisis internacional plantea, entre otros aspectos, que los microempresarios no paguen el segundo aguinaldo, que se activa cuando el crecimiento económico alcanza 4,5%.


    "Respecto al doble aguinaldo, planteamos concretamente que para las empresas pequeñas y las microempresas se suspenda definitivamente el doble aguinaldo", dijo en conferencia de prensa.

    Según Doria Medina el planteamiento se justifica porque esa medida que se aplicó los dos años anteriores "está matando a las pequeñas empresas", de manera que indicó que se pague en los sectores donde haya un "elevado crecimiento".

    "Si el sector de Hidrocarburos crece un 10%, desde luego que hay posibilidades de dar un doble aguinaldo, peor si hay un sector, por ejemplo, de la industria que no tiene crecimiento este año, no tendrá que haber doble aguinaldo", explicó.

    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, salió al frente de esa propuesta y señaló que el pago del segundo aguinaldo se anunció desde principios de año, por lo que los empresarios debían haber tomado las medidas correspondientes, por lo que no se justifica -dijo- "ni la suspensión del beneficio, ni que eso afecte a la estabilidad de las empresas".

    "Por el momento todos los indicadores establecen que este año va haber segundo aguinaldo, no hay ninguna disposición para postergar el pago, desde principios de año se ha hecho esta proyección, por lo tanto los empresarios pequeños, medianos, grandes, no deberían tener ningún argumento para no haber previsto durante todo el año este segundo aguinaldo", precisó.

    La propuesta de Doria Medina contempla, además del referido al pago del segundo beneficio de fin de año, 10 pilares fundamentales, que establecen reformas en la política fiscal, ampliación de las recaudaciones tributarias mediante medidas que eviten la evasión, la formación técnica para el sector productivo y emprendedores, punto en el que plantea "crear 200 CITES en todo el país".

    Otra medida es la política de protección al mercado nacional, que establece "acuerdo específicos con todos los países limítrofes para penalizar y controlar el contrabando".

    También propone una política de fomento a las exportaciones e inversiones, además, de una política financiera y de profundización de la bolivianización.


    Finalmente, Doria Medina explicó que su propuesta contempla la descentralización de la justicia, la utilización del mecanismo del bolsín en el tema de la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...