@ANBOLIVIA: PÉREZ: LICENCIAS PARA USO DE ARMAS DE FUEGO SE EXTENDERÁN PREVIO EXAMEN FÍSICO Y PSICOLÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de agosto de 2015

PÉREZ: LICENCIAS PARA USO DE ARMAS DE FUEGO SE EXTENDERÁN PREVIO EXAMEN FÍSICO Y PSICOLÓGICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que las nuevas licencias civiles para uso de armas de fuego se extenderán previo examen físico y psicológico, que se realizará en el Instituto de Investigaciones Técnico Científica de la Universidad Policial (Unipol), después de finalizado el proceso de registro voluntario que se abrirá mañana (martes) en el país.


    La autoridad en contacto con la ABI, explicó que los interesados en portar un arma de fuego deberán mandar una solicitud a esa institución policial, argumentando sus razones.

    "Esa nota va dirigida al instituto de investigaciones técnico científica de la Universidad Policial y ahí le van a hacer una prueba psicológica para ver si usted está apto como ciudadano para hacer uso del arma de fuego y le van a hacer una prueba física, que comprende en la preparación del manejo del arma", indicó.

    Pérez dijo que los otros requisitos que deben presentar los solicitantes son un certificado de antecedentes policiales y otro policial, autorizado por la "Interpol, FELCC, FELCN, Tránsito y una fotocopia de cédula".

    Además, una nota explicativa de que su integridad física o su vida está siendo amenazada o una nota de acreditación de un trabajo que genere cierto riesgo.

    "No es lo mismo una licencia para la tenencia  o portación, que una licencia para tenencia portación y uso. Va a depender ahí de la evaluación que haga la Policía y en todo caso de los requisitos que se planteen en cuanto al elemento inicial", aclaró.

    El Viceministro de Régimen Interior dijo que la licencia tendrá una vigencia de tres años y los interesados deberán pagar un monto económico calculado en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) por cada arma que registren.


    "Si ellos quieren tener una escopeta para el campo ellos tiene que cancelar 10 unidades de fomento para la vivienda 2.07 bolivianos tendrían que cancelar 20 bolivianos", ejemplificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...