@ANBOLIVIA: CAMPESINOS QUIEREN QUE COCARICO O ROJAS SEA MINISTRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de agosto de 2015

CAMPESINOS QUIEREN QUE COCARICO O ROJAS SEA MINISTRO

Anuncian la posesión de la nueva autoridad
Cesar Cocarico y Eugenio Rojas representan a los campesinos de La Paz.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Campesinos del departamento de La Paz apoyan al exgobernador, César Cocarico, y al viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Eugenio Rojas, para que uno de ellos asuma el cargo de Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, que hasta esta mañana era ocupado por Nemesia Achacollo.


El responsable de relaciones públicas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Fernando Choque, señaló a Erbol que cualquiera de ellos representará bien a las provincias paceñas y a los campesinos del país.

“Los hermanos de La Paz estamos viendo para que un hermano de La Paz vaya (como ministro) y los nombres que se están barajando son del exgobernador César Cocarico y del hermano exsenador (del MAS), Eugenio Rojas”, aseveró el dirigente campesino.

Choque fue claro al señalar que la última palabra la tiene el presidente Evo Morales, quien decide con  quienes trabajará en su gabinete ministerial. Sin embargo, adelantó que tienen conocimiento que la posesión de la nueva autoridad se realizará esta noche en Palacio de Gobierno.

Fuentes vinculadas al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras aseguraron que el nuevo ministro será Cocarico. Otros dirigentes campesinos de la CSUTCB también señalaron al exgobernador como la posible nueva autoridad gubernamental.

Achacollo, exrepresentante de las “Bartolinas”, renunció la mañana de este lunes a su cargo de Ministra, tras el informe de la interventora del Fondo Indígena, sobre proyectos “fantasmas” y un posible daño económico de 102 millones de bolivianos.

De acuerdo con el mismo, la cartera que dirigió Achacollo no se encargó de la fiscalización de los proyectos productivos del exFondioc (Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino). En febrero, la Contraloría General develó que 71 millones de bolivianos se invirtieron para proyectos inconclusos y otros que no se iniciaron.

La exautoridad se encargaba de aprobar recursos para la ejecución de proyectos a favor de las comunidades afiliadas a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) de Melva Hurtado, del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) de Hilarión Mamani, de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-“BS”) y de la CSUTCB, además de otras tres.


Representantes de estas organizaciones, todas aliadas al gobierno del Morales, formaban parte del Directorio de la liquidada Fondo Indígena, que presidía Nemesia Achacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...