@ANBOLIVIA: DIRIGENTA DE FEJUVE ACHOCALLA CONVOCARÁ A OTRO CONGRESO PARA RENOVAR DIRIGENCIA Y EVITAR PARALELISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

DIRIGENTA DE FEJUVE ACHOCALLA CONVOCARÁ A OTRO CONGRESO PARA RENOVAR DIRIGENCIA Y EVITAR PARALELISMO

De 12 miembros electos, sólo 2 sobreviven




ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Federación de Juntas Vecinales Achocalla (FEJUVE) markatxa thulljtatawa kunatixa anchhitkama pä dirigentes ukanakakiwa irnaqt´asipki. Ukatwa jichhaxa amtapxi jawillt´aña mä tantachawiruxa ukhamata ukanxa chhilljt´añataki machaqa irpirinaka.

La Secretaria de Actas de la actual Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), Nieves Salcedo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) convocó a los dirigentes y las dirigentas de los distritos 6, 7, 8 y 9 de Achocalla a deponer actitudes divisionistas y promover la realización de un nuevo Congreso Ordinario donde se elija a dirigentes leales, coherentes y que vivan en la jurisdicción del municipio de Achocalla para renovar la dirigencia de la FEJUVE, mismas que se encuentra desarticulada.
Este era el Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla en 2014 (ANBOLIVIA).

“Yo pienso que va ha tener que quedar estática, este lunes tiene que llevarse adelante, porque muchas juntas vecinales no están de acuerdo con este señor Hugo Torrez, y llevar adelante un nuevo Congreso, la petición es esa, un nuevo congreso”, manifestó Salcedo.

FEJUVE Achocalla paralela

El pasado 22 de junio se realizó un Congreso Extraordinario de FEJUVE Achocalla la cual se convirtió en Congreso Ordinario con muchas irregularidades donde presuntamente autonombraron al dirigente, Hugo Torrez, del Distrito 8 como presidente de FEJUVE Achocalla junto a otros dirigentes. Esto causó malestar en la mayoría de las juntas vecinales de los distritos que optaron por abandonar dicho encuentro.

“Se ha elegido supuestamente con los votos del Distrito 8. Han traído como candidato a la FEJUVE Achocalla al señor Hugo Torrez, quién actualmente había sido Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) y dirigente de trabajadores de la empresa Fideos Aurora y Estrella”, afirmó Salcedo.

La dirigenta cuestionó que el señor, Hugo Torrez, tenga tres cargos en distintas organizaciones y presuntamente no viviera en el Distrito 8 de Achocalla, sino en la jurisdicción de El Alto. 

A criterio de Salcedo algunos dirigentes ambicionan llegar a la FEJUVE Achocalla para utilizar estos espacios en intereses personales, hasta el extremo de no permitir participar a las mujeres para ser miembros del Comité Ejecutivo.

“Un varón no puede hacer conversaciones y convenios con una dama, imposible, entonces eso se ve, los varones se reúnen con sus palabras bien floridas lo llevan adelante, pero una mujer no puede estar dentro de esto”, señaló Salcedo.

La FEJUVE Achocalla está desarticulada

El actual Comité Ejecutivo de la FEJUVE Achocalla fue electa el 30 de agosto de 2014 a la cabeza de su presidente, Lorenzo Jerez Ortiz, quién al final utilizó el cargo como trampolín para ir como candidato a concejal por el partido político del MAS.

La FEJUVE Achocalla estaba compuesta por 12 dirigentes; sin embargo, ahora sólo sobreviven 2 dirigentes. Está institución está deteriorada y desarticulada porque sus miembros renunciaron a las diferentes carteras argumentando la falta de tiempo, salud, problemas familiares, entre otras razones.
Era el presidente electo de FEJUVE Achocalla, Lorenzo Jerez, quién paso a ser candidato del MAS (ANBOLIVIA).

Según Salcedo el principal factor que desgastó a los miembros de la FEJUVE Achocalla fue las elecciones subnacionales donde algunos dirigentes utilizaron está institución para aparecer como candidatos y candidatas a concejalías. Otra causa fue el nulo trabajo de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo.


Actualmente la FEJUVE Achocalla se mantiene vigente con la Secretaria General, Ángel Calderón y la Secretaria de Actas, Nieves Salcedo. 

Achocalla, 26 junio de 2015 - E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...