@ANBOLIVIA: CONCLUYE GABINETE AMPLIADO PARA IMPULSAR ECONOMÍA BOLIVIANA HASTA 2020

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

CONCLUYE GABINETE AMPLIADO PARA IMPULSAR ECONOMÍA BOLIVIANA HASTA 2020

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gabinete ampliado convocado por el presidente Evo Morales en La Paz con el objetivo de impulsar la economía boliviana hasta 2020 con la ejecución de megaproyectos referidos a carreteras, energía, hidrocarburos e industrialización de recursos naturales, concluyó el viernes por la tarde, informaron fuentes oficiales.


    La reunión, que se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka, concluyó sin un informe puntual de los temas y de las conclusiones, sin embargo, en el informe de media jornada, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que se revisaron la situación en la que se encuentran los proyectos de gran envergadura para el desarrollo económico del país.

    "Fundamentalmente aquellos proyectos que van a transcender el 2020 y son proyectos que tienen que ver con infraestructura física, carreteras, energía tanto para el mercado interno como para las exportaciones y la política hidrocarburifera y todos los proyectos de industrialización", puntualizó.

    Según Quintana, los grandes proyectos evaluados, tienen el objetivo de consolidar el desarrollo industrial y el crecimiento económico, para consolidar la estabilidad política y social.

    El Ministro de la Presidencia remarcó que se revisaron también  los proyectos de mediano y largo plazo, fundamentalmente referidos a las áreas estratégicas, como la minería y la producción de alimentos.

    "También estamos haciendo hincapié en otros aspectos que son fundamentales para la gestión que tienen que ver con la burocracia, con la corrupción, con el compromiso de los servidores públicas para ofrecer la mejor gestión de Gobierno a los ciudadanos", refrendó.

    A su juicio, el objetivo es impulsar la inversión pública y la ejecución de los presupuestos para cumplir a cabalidad el Plan General de Desarrollo 2015.

    "Tenemos un buen nivel de ejecución de inversión pública, como Gobierno Nacional, tenemos dificultades en cuanto a la inversión pública a nivel de municipios y gobernaciones, comprenderán que se ha afectado la celeridad en la inversión pública por las elecciones subnacionales que hemos tenido, pero nos estamos comprometiendo como gobierno para apoyar la gestión de las gobernaciones y municipios para que puedan cumplir sus metas, objetivos, proyectos en el área social y productiva", detalló.


    Indicó que la reflexión del Presidente estuvo dirigida a la eficiencia en la inversión, la transparencia en la administración de los recursos y la ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...