@ANBOLIVIA: ALCALDÍA LOGRA QUE EL PRECIO DEL PAN SE MANTENGA EN 40 CENTAVOS EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

ALCALDÍA LOGRA QUE EL PRECIO DEL PAN SE MANTENGA EN 40 CENTAVOS EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, destacó el viernes la estabilidad del precio del pan en 40 centavos en este municipio a pesar del intento de los panificadores de incrementar el costo de ese producto a 50 centavos.


    "Hemos logado que el pan vuelva el precio normal, en este momento se está vendiendo a 40 centavos", afirmó.

    Bazán dijo que los controles realizados por Defensa al Consumidor en los centros de abasto de Oruro impidieron el alza del precio del pan.

    "He instruido que en cada centro de abasto se realice los controles, hemos colocado guardias en cada puesto de venta para que el pan se venda a 40 centavos", aseveró

    A contramano, el dirigente de los panificadores, Santos Herrera, denunció el abuso de los guardias municipales y amenazó con un paro indefinido desde la próxima semana.

    En un recorrido realizado por la ABI en los mercados se evidenció que el pan se vende a 40 centavos al igual que en la mayoría de las tiendas de barrio.

    Como una estrategia para mantener congelado el precio del pan, las juntas vecinales y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos firmaron a media semana un convenio para apoyar a los panificadores independientes.


    El 22 de junio último, los panificadores de Oruro decidieron incrementar el precio del pan por la suspensión de la subvención al costo de la harina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...