@ANBOLIVIA: ABC INICIÓ 10 PROYECTOS CARRETEROS CON UNA INVERSIÓN MAYOR A $US 588 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

ABC INICIÓ 10 PROYECTOS CARRETEROS CON UNA INVERSIÓN MAYOR A $US 588 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Entre enero y junio de 2015 la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició 10 proyectos viales en distintos departamentos del país con una inversión que supera los 588 millones de dólares, informaron el jueves fuentes oficiales.


    "Los proyectos suman más de 493 kilómetros de carreteras y se enmarcan en la política de integración nacional que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia", remarca un boletín institucional.

    En marzo, la empresa China Harzone Industry Corporation firmó un contrato por 66,1 millones de dólares para construir la doble vía Final avenida Petrolera-Paracaya de 38,06 km, que une al valle alto del departamento de Cochabamba.

    También en marzo, se suscribió un contrato con la empresa china Sinopec International (Sucursal Bolivia) para la construcción de la doble Vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo de 58,8 km.

    Por otra parte, la empresa constructora Santa Fe Ltda se adjudicó la construcción y pavimentación de la carretera Lluchu-Ravelo, en el norte del departamento de Potosí, de 59 km de longitud.

    La ABC informó que en Chuquisaca se iniciaron los trabajos para la construcción de la carretera Monteagudo-Ipati, dividida en dos tramos y el túnel de Incahuasi.

    Entre abril y mayo, se iniciaron trabajos en los tramos Epizana- Puente Valle Hermoso de 59,50 km, con una inversión de 55,6 millones de dólares;  La Siberia-Comarapa, de 42,60 km que tiene un costo de construcción de 47 millones de dólares.

    Asimismo se firmó el contrato para el pavimento rígido de 27,10 km del tramo Puente Valle Hermoso-La Siberia con un monto de 25,4 millones de dólares.

    Por otra parte, la ABC entregará el proyecto a diseño final de la carretera Comarapa-La Angostura de 183,12 km, en la ruta denominada antigua a Santa Cruz.


    En mayo pasado, los pobladores del norte de La Paz celebraron el inicio de obras de la carretera San Buenaventura-Ixiamas, de 113,5 km, cuyo costo de construcción demandará 137 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...