@ANBOLIVIA: MORALES ESTIMA QUE TREN BIOCEÁNICO SERÁ PARA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de junio de 2015

MORALES ESTIMA QUE TREN BIOCEÁNICO SERÁ PARA 2025

Anuncia la construcción de tres corredores
Evo Morales. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció que el aparato estatal espera que para después del 2025 se iniciará la construcción del tren bioceánico que unirá los océanos Pacífico y Atlántico.


“El tren bioceánico posiblemente después del 2025 porque es mucha inversión, ojala podamos correr, es todo un programa de inversiones .Por ejemplo nuestra empresa YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) ya va prestar servicio al Perú distribuyendo directamente GLP”, señaló en un acto realizado por la promulgación de la Ley de Conciliación y Arbitraje hoy en Palacio de Gobierno.

El tema del tren bioceánico fue tratado en la reunión que tuvo el Primer Mandatario con su par peruano Ollanta Humala el pasado martes en Puno en la primera reunión de Gabinete Binacional entre ambas autoridades. La declaración conjunta firmada entre ambos presidentes figura ese punto. No obstante, el presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció ayer que se realizarán estudios para evaluar la propuesta presentada por el presidente Morales, sobre la inclusión de Bolivia en este proyecto.

"Hemos recibido la posición del Gobierno de Bolivia, vamos a atender este interés, vamos a hacer los estudios y demás. Hay que tomarlo con cuidado, todo proyecto de integración binacional que beneficie a ambos pueblos hay que tomarlo con la mayor diligencia y mayor responsabilidad”, afirmó el Mandatario peruano a Bolivia TV.

En la oportunidad Morales reiteró los beneficios que puede traer la inclusión de Bolivia en este corredor. "Con el corredor bioceánico se benefician seis países de Sudamérica: Perú, Bolivia, Brasil, pero también por el río Paraná-Paraguay se beneficiarán Uruguay, Paraguay y Argentina en exportación e importación”, explicó.

Tres corredores bioceánicos

Por otro lado, el presidente Evo Morales anunció la construcción de tres corredores carreteros bioceánicos en el país, proyectos que se concretarán con la colaboración del gobierno peruano. Este aspecto también está incluido en la declaración conjunta firmada por los mandatarios de los dos países.


“El próximo año vamos a empezar un estudio de adición final de camino pavimentado de Ixiamas a Chive, pedía a Humala que pavimente de Chive hacia puerto Maldonado, será otra integración de caminos. Ya hemos acordado que de San Lorenzo, la parte peruana, van a construir un camino pavimentado a Extrema (Pando) que es la frontera entre Bolivia (…) También desde Cobija con rumbo a Puerto Rico, pasando por Sena, Peña amarilla hacia Riberalta, también será un camino pavimentado hacia Guayaramerin, será otro corredor bioceánico de camino pavimentado. De verdad compañeros y compañeras, vamos a tener tres corredores bioceánicos. Algunos hasta el 2020 y otros hasta el 2025”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...