@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DE BOLIVIA ELIGIERON A FELICIANO VEGAMONTES COMO NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

CAMPESINOS DE BOLIVIA ELIGIERON A FELICIANO VEGAMONTES COMO NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El XV Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), que se realizó en la ciudad amazónica de Cobija, eligió el viernes al dirigente de los campesinos de Cochabamba, Feliciano Vegamonte, como nuevo Secretario Ejecutivo.


    Vegamonte fue diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre 2006 y 2009.

    Según los estatutos, Vegamonte dirigirá la Csutcb dos años, hasta 2017.

    "Efectivamente, el nuevo ejecutivo de la Csutcb es el cochabambino, Feliciano Vegamonte, por los valles y los secretarios generales son Juan Santos por el oriente y Alexander Choque por el altiplano", explicó el ejecutivo saliente de esa organización campesina, Rodolfo Machaca.

    Explicó que la nueva directiva tendrá "la responsabilidad" de trabajar por la tierra y territorio, soberanía alimentaria y profundizar la economía social comunitaria, entre otros temas.

    Machaca consideró  que en el mundo el campesino es considerado como una "joya" porque es quien produce alimentos para la humanidad.


    "Por esa situación se deben gestionar muchos programas en coordinación con los gobiernos municipales, departamentales y el Gobierno central, para trabajar con fortaleza y dinamismo y satisfacer todas las demandas de las comunidades campesinas de toda Bolivia", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...