@ANBOLIVIA: LEGISLATIVO INHABILITA A 36 POSTULANTES AL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de junio de 2015

LEGISLATIVO INHABILITA A 36 POSTULANTES AL TSE

Estas exclusiones son irreversibles
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional decidió excluir a 36 postulantes impugnados en el proceso de selección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


La oposición consensuó las decisiones, pero no estuvo de acuerdo con mantener a José Luis Exeni entre los habilitados.

Las exclusiones de la Comisión son “inapelables e irreversibles”. A partir de ahora, los legisladores tienen un plazo de tres días para realizar la evaluación de méritos, según el Reglamento del proceso de selección.

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, destacó que hubo consenso para casi todas las exclusiones y ratificaciones de postulación.

Sin embargo, aclaró que en el caso del expresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, su bancada se declaró en disidencia porque duda de la imparcialidad del mismo.

La legisladora aseveró que el cuestionado candidato a vocal “omitió” poner en su hija de vida que trabajó para la Vicepresidencia.

Aseveró que Exeni figura como el editor de una publicación de esta entidad.

Otros exvocales

En cuanto a otros exvocales electorales que fueron impugnados, la Comisión decidió habilitar a todos, excepto a una. Se determinó eliminar del proceso de selección a la exvocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Consuelo Grigoriú, sin embargo, permitió que la exvocal del TED de Oruro, Jaqueline Ramírez, siga en carrera.

Asimismo se determinó que los exvocales de la CNE: Antonio Costas, Roxana Ybarnegaray y Amalia Oporto se mantengan entre los candidatos a ser vocales del TSE.

Juan Carlos Pinto

El Legislativo decidió sacar a Juan Carlos Pinto, reconocido amigo de Álvaro García Linera, de la carrera. La diputada oficialista, Susana Rivero, solicitó que así sea argumentando que, como militantes del MAS, no pueden permitir que el nombre del Vicepresidente se vea involucrado en este tema, a pesar de que el postulante “cumple los requisitos”.

Otros excluidos


Entre otros postulantes inhabilitados se encuentran los exfiscales: Humberto Quispe, José Ponce, Edna Montoya, Javier Monasterios, Claudia Castro y Fernando Cortez; además de los exjueces Constancio Alcón y Javier Quino, todos ellos por tener procesos penales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...