@ANBOLIVIA: BOLIVIA EXPRESA SU SOLIDARIDAD POR FALLECIMIENTO DE PADRE DE DIEGO MARADONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

BOLIVIA EXPRESA SU SOLIDARIDAD POR FALLECIMIENTO DE PADRE DE DIEGO MARADONA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el viernes la solidaridad de Bolivia y la suya propia en una carta dirigida al astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, atribulado por el fallecimiento de su padre de nombre homónimo, el jueves en Buenos Aires.


   "A nombre del pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y el mío propio quiero entregarte mi más sincera solidaridad por la partida de tu Papá Diego Maradona, el querido Don Chitoro. Te envío un mensaje de paz y fortaleza que son ahora parte del gran afecto que te tenemos", afirma la misiva presidencial a cuya copia tuvo acceso la ABI.

    Mejor conocido como Don Chitoro, Diego Maradona padre, murió el jueves a los 87 años en el sanatorio Los Arcos, en el barrio bonaerense de Palermo.

    El progenitor del más grande futbolista de Argentina de todos los tiempos, sufría problemas respiratorios y cardíacos.

    Amigo personal de Diego Armando Maradona, que a la sazón se encontraba en Buenos Aires, Morales significó la lucha del ex capitán de la selección albiceleste campeona del mundo en 1986 por un deporte más honesto, justo y popular desde la base.

    "Es mucho más grande lo que nos dejó tu Padre que el dolor que ahora sentimos y sobre las bases de sus sueños y esperanzas estamos seguros que seguirás  escribiendo la historia del amor, la dignidad y la lucha por un deporte libre del soborno y la corrupción para bien de nuestros pueblos", representó el mandatario boliviano.


    La construcción de una base filosófica y práctica del deporte, y en particular del fútbol, "es el mejor homenaje que podemos brindar al espíritu siempre vivo de tu Papá", apuntó el jefe de Estado boliviano en la misiva fechada este viernes en el Palacio Quemado de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...