@ANBOLIVIA: GOBERNADORES DE LA PAZ Y ORURO SE REÚNEN PARA CONCILIAR LÍMITES EN EL MINISTERIO DE AUTONOMÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de junio de 2015

GOBERNADORES DE LA PAZ Y ORURO SE REÚNEN PARA CONCILIAR LÍMITES EN EL MINISTERIO DE AUTONOMÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los gobernadores de La Paz y Oruro, Félix Patzi y Víctor Hugo Vásquez, respectivamente, se reunieron el jueves con el ministro de Autonomías, Hugo Siles, para conciliar el conflicto de límites entre ambos departamentos.


    Se debatió la conciliación administrativa para la delimitación interdepartamental en el límite y tramo entre ambos departamentos, el inicio del trabajo de georeferenciación a cargo del Instituto Geográfico Militar (IGM) que hará la demarcación correspondiente, remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

    El conflicto límites aqueja a las comunidades de Hampaturi del municipio de Colquiri de La Paz y a Pongo Queñuani del municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro. 

    La delimitación interdepartamental se realizará en el marco de la Ley 339, de Delimitación de Unidades Territoriales, bajo la tuición de la Dirección General de Límites y Organización Territorial del Ministerio de Autonomías a través del 'Procedimiento de Conciliación Administrativa'.


    La próxima semana las autoridades de ambos departamentos y el Ministro de Autonomías se reunirán para exponer los avances en la conciliación de ese conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...