@ANBOLIVIA: ELIGEN A EXDIPUTADO DEL MAS COMO LÍDER DE LA CSUTCB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

ELIGEN A EXDIPUTADO DEL MAS COMO LÍDER DE LA CSUTCB

XV Congreso Ordinario
Feliciano Vegamonte.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdirigente campesino del departamento de Cochabamba, Feliciano Vegamonte, fue elegido como nuevo secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) para ocupar el lugar de Rodolfo Machaca. Vegamonte fue diputado del MAS entre 2006 y 2009.


La elección se realizó en el XV Congreso Ordinario, que se llevó adelante en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, donde Vegamonte pugnó el liderazgo de los campesinos con los representantes de Pando y Oruro, Juan Santos y Alexander Choque, respectivamente.

El flamante Ejecutivo, de origen quechua, dirigirá a la CSUTCB durante en el periodo 2015-2017. Estará acompañado por el representante del bloque oriente Santos, que logró la primera secretaria general y por el representante de la zona aymara Choque, en la segunda secretaría general de la organización, que es afín al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).   

Vegamonte llega después de asumir en 2014 la coordinación con los movimientos sociales de la Gobernación cochabambina. En 2009 fue jefe departamental del MAS en esa región. Se conoce que es una persona muy allegada al presidente Evo Morales.

Hay descontento en La Paz 

Una vez más el departamento de La Paz se quedó con las manos vacías. El exsecretario de Tierras de la Confederación, Mario Chambi, observó esta situación y responsabilizó de ello a los dirigentes campesinos de la Federación “Tupac Katari” de La paz.

“Una decepción total para los del altiplano (paceño) porque no hubo una coordinación adecuada por parte del Comité Ejecutivo departamental de La Paz. Pareciera que los congresos ordinarios estuvieran todo preparado y así no funciona, yo creo que la independencia sindical y autodeterminación tienen que mantenerse”, declaró a Erbol.

“Nos sentimos un poco abandonados, pareciera que La Paz ya no tiene líderes, ni político, menos sindicales ¡Que lamentable! Yo creo que por historia y por revolución, La Paz siempre fue baluarte en todos los eventos, hay que empezar de cero, parecemos la selección boliviana”, lamentó Chambi.

El exsecretario general de la CSUTCB, Joel Guarachi, felicitó al nuevo Comité Ejecutivo y pidió que su labor se centre principalmente en las demandas que tienen los campesinos del país.


“Tenemos muchas necesidades y lo que queremos es que se trabaje por esas necesidades y sobre todo se vele por los intereses de todos y no de unos cuantos”, puntualizó el exdirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...