@ANBOLIVIA: PERFORACIÓN DE POZO LLIQUIMUNI PRESENTA "BUEN INDICATIVO" SOBRE LA PRESENCIA DE HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

PERFORACIÓN DE POZO LLIQUIMUNI PRESENTA "BUEN INDICATIVO" SOBRE LA PRESENCIA DE HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina SAM, Jaime Arancibia, informó el viernes que la perforación del pozo Lliquimuni Cetro X1, registró presiones desde abajo, que es un "buen indicativo" sobre la presencia de hidrocarburos en esa región, ubicada en el norte del departamento de La Paz.


    "Lliquimuni siempre será una gran esperanza para el país, lo primero que ya se puede determinar es que están subiendo las presiones en la perforación, y el hecho de que suban las presiones en una formación es un muy buen indicativo", informó.

    Explicó que cuando una formación empieza a generar mayor presión es porque existe presencia de gas o de hidrocarburos.

    No obstante, aclaró que se aguarda la confirmación oficial de la presencia de gas y petróleo en la zona y dijo que los resultados de la perforación serán presentados en septiembre de este año.

    Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo, fundado en resultados preliminares, que la perforación del pozo Lliquimuni "va muy bien" y se espera descubrir "un reservorio importante" de hidrocarburos, principalmente de petróleo.

    "Lluquimuni va muy bien, esperemos que continúe así y podamos descubrir un reservorio importante en Lliquimuni, son datos muy preliminares, pero ya hay algún tipo de detección de hidrocarburos", remarcó.

    Según el cronograma del proyecto, la perforación debe llegar a una profundidad de 3.200 metros para confirmar o no la presencia de 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas natural, volúmenes previstos en informes preliminares.

    El proceso de exploración en Lliquimuni demanda una inversión de 47,5 millones de dólares, de acuerdo con datos de YPFB.


    YPFB Petroandina SAM es una compañía constituida entre YPFB (60%) y la venezolana PDVSA (40%). Es la encargada del proyecto en ese bloque, que abarca a los municipios de Guanay, Apolo, Teoponte, Caranavi, Palos Blancos, Asunta y San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...