@ANBOLIVIA: RIVERO: 1.600 EMPRESAS PRESENTARON PLANILLAS DEL PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

RIVERO: 1.600 EMPRESAS PRESENTARON PLANILLAS DEL PAGO DEL RETROACTIVO DEL INCREMENTO SALARIAL EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un total de 1.600 empresas privadas de las 4.000 que existen en La Paz entregó hasta la fecha las planillas del pago del retroactivo del incremento salarial, fijado en 8,5%, informó el viernes el responsable de Planillas y Salarios del ministerio de Trabajo, Jaime Rivero.


    "En total estamos en unas 1.600 empresas que han presentado sus planillas con el pago del retroactivo, 800 físicas y 800 mediante la oficina virtual", dijo.

    Rivero manifestó que el plazo para remitir las planillas al Ministerio de Trabajo fenece el 30 de junio y aseguró que no habrá ninguna ampliación por lo que las compañías que incumplan serán pasibles a sanciones.

   Recordó que las sanciones, que son pagos pecuniarios, dependen del número de trabajadores de la empresa y de los días de retraso que tengan en el pago del retroactivo.


    "Generalmente las empresas lo hacen la última semana, por no decir los últimos días, entonces tenemos que esperar el plazo establecido por el decreto del Gobierno", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...