@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA REDOBLA CONTROL EN LA TERMINAL DE COCHABAMBA PARA EVITAR TRÁFICO DE MENORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

DEFENSORÍA REDOBLA CONTROL EN LA TERMINAL DE COCHABAMBA PARA EVITAR TRÁFICO DE MENORES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de Cercado informó el viernes que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia redobló sus controles en la Terminal de Buses de Cochabamba para evitar el tráfico de menores durante la vacación escolar que comenzará la próxima semana.


    "Este trabajo está iniciándose hoy y forma parte de un plan que tenemos para evitar la trata y el tráfico de menores", dijo, en una conferencia de prensa, la titular de la Dirección Municipal de Género Generacional y Familia, Andrea García.

    Según esa autoridad, la tarea arrancó con el despliegue de 20 funcionarios que exigirán a los adultos que pretendan viajar con menores que tramiten permisos que son expedidos tanto en la Terminal de Buses como en las seis sub alcaldías de esta capital y las estaciones policiales del Norte y el Sud.

    A su turno, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Cercado, Juan Carlos Sánchez, recordó que el trámite para solicitar las autorizaciones es sencillo y completamente gratuito.

    "Los padres o los progenitores sólo tienen que llenar un formulario y presentar el certificado de nacimiento del niño o adolescente y su cédula de identidad", manifestó.

    Sánchez añadió que los parientes de menores de edad pueden hacer también la solicitud de los permisos para trasladarlos al interior del país en casos de que el padre o la madre tengan algún impedimento por enfermedad u otra circunstancia justificada de manera documentada.

    Sostuvo también que el control redoblado para velar porque niños y adolescentes viajen con las autorizaciones legales respectivas estará abierto entre las 7h00 y las 23h00 de cada día mientras dure la vacación escolar.


    El funcionario municipal dijo, finalmente, que los menores hallados con personas que pretendan llevarlos a otras regiones sin permiso alguno serán trasladados a casas de acogida ediles que funcionan en varias zonas de la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...