@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ PRESENTARÁ CONVOCATORIA PARA INSTITUCIONALIZACIÓN DE CARGOS MÉDICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de junio de 2015

SEDES DE LA PAZ PRESENTARÁ CONVOCATORIA PARA INSTITUCIONALIZACIÓN DE CARGOS MÉDICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ramiro Gutiérrez, anunció el jueves que el 2 de julio presentará al Colegio Médico un modelo de convocatoria para la institucionalización de cargos médicos en el Complejo Hospitalario de Miraflores.


    "Nos hemos reunido con los colegios Hemos quedado una reunión para el 2 de julio para ver un modelo de convocatoria basado en los estatutos y reglamentos de los colegios, el decreto de la Gobernación, del anterior Gobernador César Cocarico", explicó a la ABI.

    Gutiérrez recordó que el cupo de profesionales dependerá del informe que presenten la unidad de recursos humanos, redes de salud, y los Hospitales de Miraflores, porque establecerán cuántos cargos se deben  institucionalizar.

    A su juicio, se prevé que ese proceso concluya en dos meses, tomando en cuenta que los médicos deben presentar sus documentos y vencer exámenes de competencia.

    "Muy posiblemente los colegios se han comprometido hacer una calificación rápida, hacer en varios tribunales eso garantizaría un alto rendimiento en los exámenes", agregó.

    Explicó que el proceso de evaluación se medirá por el desempeño, años de experiencia y conocimientos, entre otros.


    "Queremos que estos médicos que ingresen a esta convocatoria vayan trabajando en la evaluación de desempeño eso en coordinación con los profesionales de la salud. (...) La experiencia es importante porque un año vale un punto, más años de experiencia mayor puntaje", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...