@ANBOLIVIA: AL MENOS 52.000 ESCOLARES SE LAVARON LOS DIENTES EN EL 'DÍA DE LA SALUD BUCAL Y ORAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de junio de 2015

AL MENOS 52.000 ESCOLARES SE LAVARON LOS DIENTES EN EL 'DÍA DE LA SALUD BUCAL Y ORAL'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, informó el jueves que al menos 52.000 escolares de 144 unidades educativas se lavaron los dientes, en el marco del 'Maratón del Cepillado de Dientes "Juntos por una Sonrisa Sana"', que se realizó por el Día de la Salud Bucal y Oral.


    Explicó que el acto central se realizó en el colegio Agustín Aspiazu de la zona de Sopocachi.

    "Hoy 52 mil niños en 144 unidades educativas se han cepillado por minutos los dientes, como parte de una maratón que sobre todo quiere hacer que los niños y niñas sean conscientes de la importancia de cepillarse bien dos y tres veces por día los dientes, para evitar las caries y que éstas se conviertan en un problema mayor", dijo a los periodistas.

    Explicó que el cuidado de la dentadura es el principio del cuidado de la salud integralmente y dijo  que esa campaña intenta concientizar no solamente a niños y niñas, sino también a las personas adultas.

    Explicó que el Día de la Salud Bucal y Oral es parte del programa que lleva adelante la comuna paceña denominada "La Paz, ciudad amiga de la infancia".

    Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, pidió a los maestros y a las juntas escolares velar por la salud de la niñez.

    El Concejo Municipal declaró el 25 de junio "Día de la Salud Bucal y Oral".

    El gerente de la empresa Colgate, Alejandro Navas, manifestó su satisfacción por participar en esta iniciativa que este año se realizó en la ciudad de La Paz.


    "Creemos que la educación es el pilar fundamental para la prevención de la aparición de las caries en edad escolar. Es un logro para la niñez paceña que una ordenanza municipal fuera aprobada y que haya sido declarado el 25 de junio de cada año como el Día de la Salud Bucal", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...