@ANBOLIVIA: REVELAN QUE YAÑIQUEZ SUGIRIÓ QUE QUISPE SEA FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

REVELAN QUE YAÑIQUEZ SUGIRIÓ QUE QUISPE SEA FISCAL

Una víctima del exfiscal denuncia amenazas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano José Luis Cuenca reveló un documento en que la exfiscal departamental de La Paz y actual diputada, Betty Yañiquez, puso a Humberto Quispe Poma en una terna para optar por el cargo de fiscal de materia III.


La nota suscrita por Yañiquez, en su calidad de fiscal departamental, data del 29 de marzo de 2011 y es dirigida al entonces fiscal general Mario Uribe.

Yañiquez escribió: “a tiempo de saludarle y con el fin de cubrir a la brevedad ciertas acefalias existentes en la Fiscalía Departamental de La Paz, tengo a bien remitir las ternas correspondientes a los ítems que a la fecha es encuentran vacantes:

Fiscal de Materia III

1.- Humberto Quispe Poma
2.- Patricia Vega Terceros
3.- Carmen Siñani Cortez”.

En un memorando fechado el 4 de abril de 2011, cinco días después, Uribe nombró a Humberto Quispe, ahora acusado de múltiples delitos, como fiscal de materia III.

Cuenca forma parte de la Asociación de Víctimas de Humberto Quispe e impugnó la candidatura de éste al Tribunal Supremo Electoral.

Yañiquez conforma la comisión del legislativo que valora los antecedentes de los postulantes. Por eso, Cuenca pidió en su impugnación que ella sea alejada de la consideración del caso de Humberto Quispe.

Por esa solicitud, según Cuenca, la diputada lo amenazó. “Es de esa manera que mi persona recibe amenazas de Betty Yañiquez. Me llama en dos ocasiones, el día miércoles a las 6.30 y a las 7 de la noche. La segunda llamada ha sido más dura, me amenazó con procesarme por difamación y calumnias porque en ningún momento ella lo ha puesto de fiscal a Humberto Quispe”, denunció.

Entonces, el autodenominado víctima de Humberto Quispe decidió llamar y grabar a la diputada. Ese audio, en que supuestamente habla Yañiquez,  fue presentado hoy a los medios de comunicación.

En la grabación, Cuenca le recuerda a su interlocutora que la ayudó en campaña y ella le recrimina por supuestamente usar mentiras para acusarla. “Tú me has difamado públicamente en base a una falsedad”, dijo la mujer.

El audio sigue. Cuenca mencionó que el mismo Quispe levanta el nombre de Yañiquez y del Canciller como sus supuestos apoyos. La supuesta voz de la diputada le contestó que no conoce “ni la nariz” del Canciller.  

Supuestamente la diputada, en la grabación, insistió en que su interlocutor recoja un documento en que se demuestra que el fiscal general, y no ella, designó a Quispe, para que “no se sigan hablando huevadas”.

Él replicó que asistió a la Fiscalía y consiguió la nota en que Yañiquez propone la designación de Quispe, mediante una terna.

Enterada sobre aquello, la mujer en la grabacion indicó que la designación de Quispe le “llegó directo de allá”  y que incluso ella se sorprendió y dijo “qué muñeca había tenido”. Sin embargo, advirtió que, de ser cierta esa terna, ella “jamás podía haberlo designado”.

El abogado de Cuenca anunció que se denunciará a la diputada ante la Comisión de Ética del Senado y por la vía penal por los delitos de amenazas, intimidación y coacción.

Erbol trató de comunicarse con Yañiquez para consultarle sobre el tema. Primero se excusó porque estaba en una reunión y más tarde no contestó el teléfono.

Nota enviada por Yañiquez al fiscal general en que figura el nombre de Humberto Quispe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...