@ANBOLIVIA: EVO DICE QUE POLÍTICOS CHILENOS DESPRESTIGIAN A SU PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de junio de 2015

EVO DICE QUE POLÍTICOS CHILENOS DESPRESTIGIAN A SU PAÍS

“Lo convierten en un Israel Latinomaericano”
Presidente Evo Morales hoy en Trinidad. Foto: Bolivia TV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales acusó hoy, en un acto público en Trinidad, a algunos políticos chilenos de convertir a su país en un “Israel Latinoamericano”  y de desprestigiar a su nación.


 “Siento que pocos, muy pocos, algunos políticos chilenos desprestigian al pueblo chileno, dan una imagen de expansionista, de invasor, de colonialista  (…) convierten al pueblo chileno como un israel latinoamericano”, aseveró el Primer Mandatario.

La semana pasada, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, realizaron una declaración conjunta en Puno después de la primera reunión de Gabinete Binacional entre ambos países. En la oportunidad, Morales agradeció el apoyo del vecino país a la demanda marítima boliviana.

Esta declaración causó incomodidad en Chile, cuyas autoridades estatales solicitaron una explicación inmediata al gobierno peruano sobre este apoyo a Bolivia.


 “Si algún país quiere pedir cuentas al Perú, por qué no piden cuentas a todo el mundo. Todo el mundo nos apoya en el tema del mar, las Naciones Unidas en su oportunidad, el Papa Juan Pablo II en 1988 (dijo) que se busque soluciones, personalidades, expresidentes de Estados Unidos, personalidades de Chile, movimientos sociales(…) el pueblo está unido, tenemos la razón”, sostuvo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...