@ANBOLIVIA: PRESUPUESTO DE INVERSIÓN EN LA PAZ BAJÓ A BS280 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

PRESUPUESTO DE INVERSIÓN EN LA PAZ BAJÓ A BS280 MM

Datos de Félix Patzi
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó hoy que el presupuesto de inversión de esta administración departamental bajó de 340 millones de bolivianos a 280 millones, debido a la caída del precio del petróleo.


La autoridad paceña dijo que el ingreso de la Gobernación, que viene por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se vio afectado porque sufrió una notable caída.

Es así que “teníamos programado unos 340 millones de inversión y ahora hemos bajado a 280 millones de inversión, eso es una clara muestra que ha bajado (nuestras proyecciones), ha (sido) afectado el presupuesto del departamento producto del IDH fundamentalmente”, declaró.

El pasado miércoles, el secretario de Hidrocarburos y Energía del Gobierno Departamental de Chuquisaca, Felipe Molina, también  informó que esa región del país ahora recibe 20 por ciento menos de regalías hidrocarburíferas por la baja del precio del petróleo en el mercado internacional.


“Hay un decremento de ingresos a nivel departamental de cerca del 20%, decremento que es lógico por esta ‘estabilización’ de los precios del petróleo a nivel internacional (...) pero esperemos que se consoliden los techos presupuestarios y podamos jugar con el presupuesto para que todos los proyectos que se han iniciado se continúen y (también se ejecuten) los nuevos que vienen a futuro”, sostuvo entonces Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...