@ANBOLIVIA: CARNICEROS ANUNCIAN PARO Y CIERRE DE MATADEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

CARNICEROS ANUNCIAN PARO Y CIERRE DE MATADEROS

Desde el lunes
Venta de carne en La Paz. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El último ampliado realizado por los miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia determinó entrar en paro indefinido desde el próximo lunes y cerrar los mataderos, tiendas y mercados en protesta contra la facturación.


Hace varias semanas se mantiene latente este conflicto entre los carniceros y el Gobierno, después de que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)  decidió que los intermediarios emitan factura.

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) y dirigente de los matarifes, Pedro Yujra, lamentó que el conflicto continúe en este sector y que el Gobierno no los haya convocado a una mesa de diálogo.

Aseguró que a las medidas de presión que iniciarán la siguiente semana, se sumarán los vendedores de pollo y pescado. 

“Por unanimidad se ha decidido que a partir del día lunes se entrará en un paro indefinido con desabastecimiento de carne en los diferentes departamentos de Bolivia. Todos los mataderos se van a cerrar, solamente no cerrará el matadero de Santa Cruz. Habrá un desabastecimiento total de carne”, aseveró el dirigente, según el reporte de Red Uno.

Yujra no descartó una huelga de hambre para presionar al SIN y al Gobierno. Asimismo aseguró que el paro será apoyado por la  Federación Única de Trabajadores en Carne de El Alto.


“Vamos a apoyar esta medida con el paro, el cierre de mataderos vacunos y porcinos, tampoco habrá carne de pollo”, ratificó el dirigente Julián Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...