@ANBOLIVIA: COMCIPO INICIA MARCHA A LA PAZ SIN APOYO DE LA CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

COMCIPO INICIA MARCHA A LA PAZ SIN APOYO DE LA CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dirigentes de Comité Cívico Potosinista (Comcipo) iniciaron el viernes una marcha hacia la ciudad de La Paz en demanda de la atención a un pliego petitorio de 26 puntos, pero sin apoyo de la Central Obrera Departamental (COD) de esa región altiplánica.


    "Ya se inicia la marcha felices y contentos con las pilas bien puestas por la marcha de los potosinos, una marcha que busca dignificar al departamento de Potosí, que busca la sensibilización de la población boliviana, y desenmascarar al Gobierno", dijo el vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pomari, minutos antes del inicio de esa movilización.

    Decenas de potosinos emprendieron la marcha con banderas (de Potosí) en mano y cargando sus enseres personales. Antes de partir asistieron a una misa que se oficializó en el Atrio de la Catedral de esa ciudad.

    Según medios locales, la marcha se dirigió desde el centro hasta el límite de la ciudad, donde los manifestantes abordarían un bus rumbo a Oruro, para luego desde ahí iniciar su caminata hasta la Sede de Gobierno.

    Por su parte, el ejecutivo de la COD, Miguel Mamani, dijo que su sector no participará de esa movilización hasta que Comcipo convoque a un consejo consultivo para analizar las peticiones.

    "No está bien clara la petición que se estaba realizando, (...) mientras que el Comité Cívico no convoque a un consejo consultivo a las organizaciones sindicales, populares, vecinales afiliadas al ente matriz de los trabajadores éstos no participarán de las medidas lanzadas", respaldó.


    Comcipo demanda la atención a su pliego, que entre sus 26 puntos, exige la construcción de una fábrica de cemento, la construcción de un aeropuerto internacional y la solución de los conflictos limítrofes con Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...