@ANBOLIVIA: APG PIDE AL GOBIERNO QUE INFORME SOBRE DS 2366

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

APG PIDE AL GOBIERNO QUE INFORME SOBRE DS 2366

Norma establece la exploración en parques
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea de Pueblo Guaraní (APG) pidió al gobierno del presidente Evo Morales que informe sobre el Decreto Supremo 2366, que permite la exploración y explotación de petróleo en las áreas protegidas del país.


El presidente de la organización indígena, Domingo Julián, informó a Erbol que por este motivo invitaron a representante del Ejecutivo a la reunión de emergencia que sostendrán los indígenas en julio.

“Hemos enviado una nota al gobierno para que venga a nuestra reunión, para que nos informe sobre esa ley, pero hasta ahora no hemos recibido una respuesta”, dijo el dirigente guaraní.

Los guaraníes se reunirán los días miércoles y jueves de la próxima semana en la localidad de Camiri de la región cruceña, por lo cual invitaron a los representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Agua, de Culturas e de Hidrocarburos.

La APG observa la norma porque llegará a afectar a los indígenas que habitan en al menos cuatro parques de los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.


Desde hace algunas semanas, la APG trabaja en una contrapropuesta a dicho decreto que harán conocer al Ejecutivo en la reunión. Los representantes de la Asamblea informaron que socializaron la norma en las capitanías, que terminaron rechazando la misma porque vulnera su derecho a la consulta previa y llegará a afectar su habitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...