@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA Y TARIJA TRES FEMINICIDAS FUERON CONDENADOS A 30 AÑOS DE CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

EN COCHABAMBA Y TARIJA TRES FEMINICIDAS FUERON CONDENADOS A 30 AÑOS DE CÁRCEL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público informó el viernes que después de un trabajo de investigación realizado por los fiscales de Cochabamba y Tarija, se lograron sentencias condenatorias por feminicidio en tres casos registrados en 2014.


    "Tras la fundamentación de la acusación realizada por el Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Sentencia de Cochabamba determinó el encarcelamiento de Juan Carlos Andia Amezaga, por el delito de feminicidio en contra de Yérika Soley Gonzales Quiroga", explicó la Fiscal de Materia, Jimena Narváez.

    La operadora de justicia explicó que el acusado fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de El Abra.

    Según el cuaderno de investigación,  Andia, más conocido como "Charly", mantenía una relación con Yérika a quien le quitó la vida porque ella descubrió que él estaba casado.

    "No conforme con haber perpetrado ese hecho en el interior de su auto, la llevó a una zona alejada donde procedió a quemar el cuerpo colocándolo debajo de unas llantas en desuso", señala la investigación.

    En el lugar, sólo se encontraron cenizas del cuerpo y huesos humanos calcinados.

    En otro caso, Johnny Choque Copa fue condenado a 30 años de privación de libertad, también por feminicidio.

    La sentencia fue asumida por el Tribunal II de Sentencia de Cochabamba.

    La Fiscal de Materia, Noemí Cossío, informó que el sentenciado deberá cumplir su pena en el penal de El Abra en Cochabamba.

    "Johnny Choque utilizó un cuchillo de cocina para quitarle la vida a Nikita Rosario Villca Condori. La apuñaló en la región del corazón y el hígado", informó.

    Por otra parte, en Tarija, José Luis Martínez Aguanta fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por feminicidio perpetrado en contra de Zulma Miriam Basilio Colque.

    Según la información proporcionada por la comisión de fiscales, integrada por Aldo Corrillo y Cristina Baldiviezo, el caso fue reportado el seis de septiembre de 2014.

   Ese día, el ahora condenado a prisión, invitó a su víctima a almorzar, pero sus planes eran otros.

    Martínez Aguanta tenía una hija de cinco años con la víctima, sin embargo, ya era concubino de otra mujer.


    El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Tarija dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio sin derecho a indulto que cumplirá en el penal de Morros Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...