@ANBOLIVIA: MORALES HOMENAJEA A LA CSUTCB QUE "HA PARIDO UN PRESIDENTE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

MORALES HOMENAJEA A LA CSUTCB QUE "HA PARIDO UN PRESIDENTE"

COBIJA, PANDO Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente indígena Evo Morales se dijo fruto de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que, fundada en 1979, celebró el viernes su XV congreso en la ciudad amazónica de Cobija, capital del departamento Pando (norte).


    "Mi homenaje más profundo, más sentido a la CSUTCB que ha parido un Presidente" de Bolivia, sostuvo en declaraciones a la ABI.

    Hijo de aymaras nacido en los caseríos de Isayavi, en el departamento andino de Oruro y campesino avecindado en el central Chapare en su juventud temprana, el mandatario, primus inter pares y primer presidente indígena de Bolivia, rindió su tributo a "mis hermanos" campesinos.

    La CSUTCB es, junto a los trabajadores mineros, parte sinodal de la Centrla Obrera Boliviana (COB), matriz de los sindicatos njacionales.

    Morales saltó a la política boliviana a fines de los '70 y a mediados de la década de los '80 asumió el liderazgo de los sindicatos de labriegos de coca en el Chapare, desde donde proyectó su liderazgo regional.

    Morales, pastor de llamas y cultivador de frutas y hoja de coca, rindió homenaje a la CSUTCB fundada en medio de la resistencia a la dictadura militar en Bolivia entre 1964 y 1982.

    Las reverencias de Morales se escucharon mientras presidía un gabinete ampliado en un campo ferial de la ciudad de La Paz, al tiempo que el XV congreso campesino elegía a Feliciano Vegamontes, correligionario de Morales, como su nuevo ejecutivo.

    "Efectivamente, el nuevo ejecutivo de la CSUTCB es el cochabambino Feliciano Vegamonte por los valles, y los secretarios generales son Juan Santos por el oriente, y Alexander Choque por el altiplano", explicó el ejecutivo saliente de la organización, Rodolfo Machaca.


    Vegamonte, oriundo de Cochabamba, fue diputado del Movimiento Al Socialismo entre 2006 y 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...