@ANBOLIVIA: FFAA EXHORTAN A CHILE A MANTENER LA "CORDURA" EN SU POLÍTICA CON PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

FFAA EXHORTAN A CHILE A MANTENER LA "CORDURA" EN SU POLÍTICA CON PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, Omar Salinas, exhortó el viernes a las autoridades políticas y militares de Chile a mantener "cordura" en su política con Perú, luego de que ese país expresara su respaldo a la demanda marítima boliviana.


    "Las declaraciones de autoridades militares y políticas de Chile están adoptando una línea discursiva que devela una política de tutelaje sobre la hermana República del Perú", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad castrense explicó que "esas declaraciones constituyen actos de intimidación hasta chantaje, que afectan seriamente a la convivencia pacífica de Estados vecinos".

    Expresan también, dijo, "serios atentados a la soberanía de los pueblos y en este caso especifico, atenta a la soberanía y libre determinación del pueblo peruano que aspira a la unidad, a la integración y a la paz de la 'Patria Grande', representado por el presidente Ollanta Humala y su gabinete ministerial".

    Recordó que el 23 de junio de 2015, los gobiernos de Perú y  Bolivia acompañados por sus respectivos gabinetes ministeriales firmaron la Declaración de la Isla de Esteves, en la que Perú mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia.


    "Exhortamos a todas las autoridades políticas y militares chilenas mantener la cordura, la consideración y respeto a la soberanía de los Estados para una convivencia pacífica en la región", afirmó Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...