@ANBOLIVIA: UNODC DESTACA REDUCCIÓN DE COCALES Y LLAMA APOYAR EL DESARROLLO ALTERNATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

UNODC DESTACA REDUCCIÓN DE COCALES Y LLAMA APOYAR EL DESARROLLO ALTERNATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) destacó la reducción de cultivos de coca en el informe mundial sobre drogas que se presentó el viernes y llamó a la comunidad internacional a apoyar los programas de Desarrollo Alternativo Integral.


    "Es importante destacar que los cocales en 2013 se han reducido a nivel mundial, pero hacemos un llamado importante a la comunidad internacional para que el desarrollo alternativo integral pueda ser un pilar principal de las estrategias de reducción sostenible de coca", remarcó el representante de la UNODC en Bolivia, Antonino De Leo.

    Puntualizó que esos resultados se debieron principalmente a la reducción de 18% en Perú, de 60.000 hectáreas a 49.000 y de 9% en Bolivia de 25.3000 a 23.000 hectáreas.

    En el caso de Bolivia, afirmó que la reducción de cultivos ilícitos de coca se estableció a través de una erradicación sostenida, a través de un diálogo con los cultivadores y de respeto a los derechos humanos en el trópico de Cochabamba y Yungas de La Paz.

    Además de la implementación de la política de cero tolerancia a los cultivos en las áreas protegidas.

    "A pesar de la enorme atención que se presta a los programas de desarrollo alternativo a nivel internacional, el apoyo político no se ha traducido en un financiamiento constante de los países donantes", cuestionó.

    No obstante, agregó que el desarrollo alternativo ocupó un lugar destacado en los foros de las Naciones Unidas, incluso en los períodos extraordinarios de sesiones de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas.


    Precisó que el financiamiento destinado al desarrollo alternativo disminuyó en los últimos años, como los fondos destinados para ese fin por los países de la organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se redujeron en 71% entre 2009 y 2013, llegando a sólo 0,1% de asistencia global para el desarrollo alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...