@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA AMPLIADO DEL MOVIMIENTO INDÍGENA CAMPESINO EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de abril de 2015

PRESIDENTE INAUGURA AMPLIADO DEL MOVIMIENTO INDÍGENA CAMPESINO EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró la mañana del domingo el ampliado de los secretarios generales, subcentrales y miembros de base del movimiento indígena originario campesino de Tarija, en la provincia José María Avilés, donde recordó que ese sector fue el bastión para la fundación del instrumento político indígena.


    "Es el movimiento campesino y la Bartolina llamados antes colonizadores, ahora interculturales, algunos hermanos indígenas del oriente boliviano afiliados a la Cidob, los originarios, llamados Conamaq, hemos gestado este movimiento político", explicó.

    Morales recordó que el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu de Bolivia (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), desde la década de los 90 plantearon la creación de un instrumento político que represente a los indígenas, porque hasta esa época ese sector social era el más discriminado.


    "Gestamos este momento político y qué es el movimiento campesino en Bolivia, antes conocido como el movimiento campesino, ahora nos identificamos como indígenas, originarios, originarios milenarios, pero era el más despreciado, el más odiado, el más marginado, el más humillado, vilipendiado", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...