@ANBOLIVIA: UNOS 7.000 MÚSICOS INTERPRETARÁN AL UNÍSONO RITMOS DEL CARNAVAL EN FESTIVAL DE BANDAS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

UNOS 7.000 MÚSICOS INTERPRETARÁN AL UNÍSONO RITMOS DEL CARNAVAL EN FESTIVAL DE BANDAS DE ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, informó el viernes que unos 7.000 músicos interpretarán al unísono himnos y ritmos folklóricos del Carnaval en el XIV Festival de Bandas a realizarse el 7 de febrero en esta ciudad.


    "Este maravilloso Festival de Bandas de Oruro tendrá una presentación en tres partes, donde unos 7.000 músicos interpretarán al unísono himnos y temas del Carnaval de Oruro", dijo a los periodistas.

    Villanueva explicó que en la primera parte los músicos interpretarán himnos y marchas, luego, temas en fusión con los grupos folklóricos invitados Kalamarka, Norte Potosí, Llajtaymanta y Yara.

    "En la tercera parte mostraremos al mundo entero la música que se toca en el Carnaval de Oruro, que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad: las diabladas, morenadas tradicionales y otros géneros", añadió.

    Villanueva también destacó la participación de los directores de bandas Cecilio Colque, Max Choqueticlla y Gumercindo Gabriel.

    Por otro lado, el dirigente confirmó la transmisión de esta actividad por el canal estatal Bolivia TV y otros medios que difundirán esa singular manifestación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...