@ANBOLIVIA: LLORENTI DICE QUE DEBATE SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EN NNUU ES HISTÓRICO E INÉDITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

LLORENTI DICE QUE DEBATE SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EN NNUU ES HISTÓRICO E INÉDITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El debate sobre la reestructuración de la deuda soberana al interior de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es "histórico" e "inédito", afirmó el embajador de Bolivia ante ese organismo, Sacha Llorenti, porque antes "los poderosos centros financieros" decían que ese era un tema para el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que esos centros tenían el control de esa entidad.


    "Por primera vez en la historia, la Asamblea General de Naciones Unidas decide aprobar una resolución para empezar el proceso de la elaboración de un marco legal de reestructuración de la deuda soberana, antes no se trató el tema porque los poderosos centros financieros decían ese no es un tema para la Asamblea General, ese es un tema para el FMI porque estos centros tienen el control de esta entidad", dijo.

    Llorenti, en entrevista con la televisora Cadena A, la noche del jueves, consideró que la Asamblea General de la ONU es el escenario más democrático del sistema multilateral porque cada Estado tiene un voto, por lo que destacó que esa instancia sea el escenario para el debate sobre la reestructuración de la deuda.

    El martes, los países miembros de las Naciones Unidas eligieron a Bolivia y al embajador Sacha Llorenti para presidir el comité especial que elaborará el marco jurídico multilateral para los procesos de restructuración de deuda soberana de las Naciones Unidas (NNUU).

    El diplomático boliviano indicó que "hay que reconocer que nada de esto sería posible, el protagonismo que tiene Bolivia, sin el liderazgo tan claro del presidente Evo (Morales) y a los profundos cambios que vive nuestro país".

    Explicó que el objetivo del comité especial es crear un marco legal internacional sobre reestructuración de deuda, para que sirva a todos los países, incluida Bolivia que se va a ver beneficiada.

    "No se trata de no pagar, pero tienen que haber condiciones justas y tomar en cuenta las prioridades de desarrollo de los países", mencionó.


    En septiembre del año pasado, gracias al G77 presidido por Bolivia y el acompañamiento y liderazgo de Argentina se aprobó la resolución que establece el debate sobre el tema del marco legal de la reestructuración de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...