@ANBOLIVIA: DEFENSA DEL CONSUMIDOR ANUNCIA OPERATIVOS DE CONTROL EN CARNAVAL DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

DEFENSA DEL CONSUMIDOR ANUNCIA OPERATIVOS DE CONTROL EN CARNAVAL DE ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dante Justiniano, anunció el jueves que la próxima semana se realizarán operativos de control en centros de hospedaje y comercio, en la ciudad de Oruro, por el Carnaval.


    "Nosotros vamos hacer una campaña fuerte la próxima semana, previa a la realización del Carnaval. Vamos hacer un control estricto y específico en todos los hoteles, alojamientos, en centros de productos y servicios", explicó a los periodistas.

    Anticipó que el control se realizará en coordinación con los ministerios de Gobierno, Salud, Defensa, Justicia, Medio Ambiente y Agua, además del viceministerio de Turismo, de la Gobernación y la Alcaldía de Oruro.

    Precisó que los operativos abarcarán los centros de abasto, lugares donde se expenden comidas y bebidas, para garantizar el derecho a la salud y a la integridad física de los turistas nacionales y extranjeros.

    "No tienen que olvidarse que los derechos del consumidor pasan por el derecho a la información, un trato justo y equitativo a la libre elección de productos y servicios. La gente es libre de elegir cuanto días se queda y el costo que va a asumir al momento de tomar servicio", complementó.

    Por otra parte, anunció operativos similares en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y en otras regiones donde se registra la visita de turistas.


    Justiniano recomendó a la población denunciar a la línea gratuita 800-100202 si los derechos del consumidor y usuario "son vulnerados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...