@ANBOLIVIA: SOL PROPONE SEGURO DE SALUD Y EL MAS, CIRUGÍAS GRATIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

SOL PROPONE SEGURO DE SALUD Y EL MAS, CIRUGÍAS GRATIS

Promesas de Revilla y Mendoza para La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Como parte de las propuestas para las elecciones municipales en La Paz, el candidato de Soberanía y Libertad (SOL.BO), Luis Revilla, plantea la instauración del Seguro Universal Municipal de Salud; mientras que su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, se animó a proponer que habrá cirugías de apéndice y hernia gratuitas para la ciudadanía.


Revilla explicó que el Seguro se atenderá en nosocomios del Sistema Municipal de Salud, el cual estará constituido por los actuales hospitales de Los Pinos y Villa Fátima; los que se están construyendo en Cotahuma y la Portada, además de un quinto centro de salud en San Antonio. “Una vez con esta infraestructura vamos a poder implementar el Sistema Municipal de Salud  y el Seguro Municipal de Salud”, dijo.

Mendoza, por su parte, sostuvo: “nos animamos a ofrecer a la ciudadanía salud gratuita para todos” en el primer y segundo nivel”.

Señaló que en el primer nivel se dará gratis medicamentos para enfermedades respiratorias, digestivas, suturas, curaciones y control de obesidad y diabetes. “Toda consulta odontológica será gratuita, con fluorización, extracción y atención de caries”, agregó.

En el segundo nivel, el candidato del MAS ofreció exámenes de laboratorios gratuitos, como de la glicemia, además de “cirugía gratuita en casos de hernias abdominales, no complicadas, y apendicitis agudas”.

En el programa gestión de SOL.BO, el Seguro propuesto de Revilla tiene entre sus proyectos  la implementación de servicios móviles, atención en temas de salud sexual y reproductiva, además de rehabilitación para personas con discapacidad.

Ciudad “inteligente”

Ambos candidatos ofrecen convertir a La Paz en una “ciudad inteligente”.

El exalcalde indicó que, en este marco, aplicará tecnología en seguridad ciudadana, educación, trámites, se pondrá GPS a cada vehículo de transporte público y se instaurará telemedicina.   

Afirmó que los GPS y la telemedicina se pueden aplicar de inmediato.

En cuanto a la ciudad “inteligente”, planteada por el MAS, Mendoza aseveró que se trata de aplicar tecnología para atender directamente al ciudadano.

Asimismo, señaló que implementará cámaras de seguridad inteligentes que captarán la placa de un automóvil a 300 metros de distancia.

“Colgado” de Evo

Revilla consideró que Mendoza es un candidato “colgado de la popularidad del Presidente sin muchas ideas propias, vendiendo los proyectos del Gobierno”.

Al respecto, el postulante del MAS dijo: “No podemos colgarnos de la imagen de Evo Morarles ni de su chequera, sino debemos generar el ‘chucuta productivo’”. Sin embargo, afirmó que se deben desarrollar mecanismos de financiamiento alternativos con la participación del Gobierno central y el departamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...