@ANBOLIVIA: EJECUTIVO ENVIARÁ A LA ASAMBLEA PLURINACIONAL PROPUESTA DE BANDA DE PRECIOS PARA LA CARNE DE POLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

EJECUTIVO ENVIARÁ A LA ASAMBLEA PLURINACIONAL PROPUESTA DE BANDA DE PRECIOS PARA LA CARNE DE POLLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó el viernes que se remitirá a la Asamblea Legislativa una propuesta sobre una banda de precios para la cadena productiva de la carne de pollo, con el objetivo de evitar que algunos de los actores de dicha cadena se vea afectado.


    "La banda de precios se remitirá el primer trimestre de esta gestión a la Asamblea Legislativa para que sea establecida mediante una ley", señaló.

    Morales, brindó la información luego de la reunión que sostuvo con comerciantes de carne de pollo de Cochabamba, quienes realizaron entre el miércoles y jueves un paro de 48 horas en protesta al alza de precios del producto.

    En el encuentro, recordó que se estableció 15,50 bolivianos el precio del kilo de la carne de pollo, además de retomar la propuesta de ley del complejo productivo avícola y establecer una banda de precios para todos los actores dentro de la cadena productiva.

    El Viceministro explicó que con la banda de precios cada uno de los integrantes de la cadena productiva tendrá un rango máximo y mínimo para comercializar.

    Morales indicó que el precio del kilo de pollo continuará bajando, por lo que pidió a la población tranquilidad.

    "La población debe estar tranquila porque incluso ahora el pollo en supermercados ya se está vendiendo incluso a 15 bolivianos, pero igual solicitamos, en el caso que si hay sobreprecios o problemas que se comuniquen al 800-16-1011 para que realicen cualquier reclamo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...