@ANBOLIVIA: ACUSAN A EXFISCAL QUISPE DE ROBO, EXTORSIÓN Y ACOSO SEXUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

ACUSAN A EXFISCAL QUISPE DE ROBO, EXTORSIÓN Y ACOSO SEXUAL

Testimonios reveladores de robo y chantaje
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Seis víctimas del exfiscal, Humberto Quispe Poma, denunciaron este miércoles a Erbol que el chantaje,  extorsión, robo, abuso de confianza y acoso sexual fue el modus operandi de la exautoridad durante el tiempo que ocupó el cargo.


Carmiña Luna, Jenny Prado Saavedra, Teresa Céspedes de Ríos, Juan Gutiérrez, Mario Gutiérrez , Gloria Carrasco y Azucena Conde–en el programa En Directo- revelaron detalles de la mala conducta del representante del Ministerio Público y que en muchos casos derivó en actos delincuenciales, frente a la pasividad de mandos superiores del poder judicial.

Los afectados crearon una asociación de víctimas que desde el martes se moviliza y denuncia sus casos ante los medios de comunicación, además que claman justicia.

Quispe es acusado de colaborar con avasalladores en la zona Sur de La Paz, extorsión a una pareja de joyeros, ayuda con el hurto de objetos de valor de depósitos policiales, presión y detención contra una exjuez.

Asimismo, una mujer afirmó que el ahora exfiscal la manoseó y quiso tener relaciones sexuales; ella se negó y luego fue presentada como delincuente ante los medios de comunicación en un caso que ella era la denunciante.

Este miércoles el Fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, destituyó al cuestionado fiscal y señaló que los procesos que se establecieron en su contrato seguirán su curso “desde el llano”.

Los casos

Abogada acusada de falsificación

Carmiña Luna vivió un verdadero calvario desde el mismo momento en que el fiscal Quispe lo acusa de robo.

Relata que durante largo tiempo fue víctima de una serie de excesos y abusos de autoridad, al extremo de mellar su dignidad.

Ex jueza enviada a la cárcel

Jenny Prado Saavedra fue procesada y enviada a la cárcel cuando cumplía funciones de jueza en La Paz.

La exautoridad –en 2011- enfrentó una acusación de incumplimiento de deberes por el caso Terrorismo II, debido a que resistió el pedido de trasladar el proceso a la ciudad de La Paz.

Una joyera sonsacada

Teresa Céspedes de Ríos, una mujer jubilada, indicó que el exfiscal se llevó joyas y monedas de oro y hasta el momento, un año después, no consigue recuperar su patrimonio.

Dijo que tocó muchas puertas para buscar una solución a su problema y nadie le hizo caso.

Un orfebre que se quedó pobre

Don Juan Gutiérrez señaló que entregó a su hermano Mario Bs 70.000 para que desarrolle actividades en la joyería y no consigue recuperar el dinero invertido.

Reclamó porque su hermano “se quedó en la calle” a causa de la insensibilidad del exfiscal Quispe.

Mario Gutiérrez, hermano de Juan, sufrió el secuestro en su taller y conducido para ser detenido, además de perder su capital.

El afectado indicó que contrató a la abogada Cristina Moscoso, por recomendación del exfiscal acusado.

Un juicio de 19 años por usocapión de una casa

Don Rubén Taborga indica que tiene una orden por demora procesal en contra del exfiscal Quispe sin efecto alguno.

Una ciudadana envuelta en la burocracia

Doña Gloria Carrasco dijo que sufre de amedrentamiento de funcionarios judiciales y que el fiscal Quispe se beneficia de protección.

Un esposo extorsionado


Azucena Conde indicó que su caso estuvo relacionado por una denuncia de avasallamiento en la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...