@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA OBRAS DE AMPLIACIÓN Y EQUIPOS A TERMINAL AÉREA DE VIRU VIRU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

MORALES ENTREGA OBRAS DE AMPLIACIÓN Y EQUIPOS A TERMINAL AÉREA DE VIRU VIRU

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves las obras de ampliación, además de equipos, entre ellos, un carro bombero a la terminal internacional del aeropuerto de Viru Viru, que mejorará el servicio para los viajeros nacionales e internacionales.


    "Hoy venimos a hacer la entrega oficial de la ampliación y también del equipamiento para el aeropuerto", remarcó en un acto público.

    Recordó que cuando SABSA (Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A) estaba privatizada, no había inversión y Viru Viru corría el riesgo de perder su calidad de aeropuerto internacional.

    "Los bolivianos como Estado tenemos la obligación de demostrar que sabemos administrar nuestras instituciones, nuestras empresas y por tanto en corto tiempo se ha demostrado que es posible mejorar y lograr el desarrollo de Bolivia", subrayó el Jefe de Estado.

    Por otra parte, pidió a los trabajadores de ese aeropuerto brindar a los pasajeros nacionales e internacionales un trato generoso y hospitalario.

    Según la información de SABSA, la terminal internacional fue ampliada en la planta alta y en la planta baja, en un área de 4.265 m2.

    En la planta alta se amplió y modificó el sector de control gubernamental, comercial y el área de espera de pre embarque internacional  y, en planta baja, el Hall de control de llegadas, la zona de recojo de equipaje y la sala de espera internacional.

    Además de una nueva área para otro puente de abordaje, una cinta de transporte de equipaje internacional, depósitos y nuevas tiendas para concesionarios. La inversión de esas obras fue 31.872.655 bolivianos.

    Por otra parte, se entregaron 20 equipos de asistencia en tierra: 10 carros portaequipaje, tres cintas transportadoras, un arrancador para neumáticos, dos tractores de arrastre, un remolque, una escalera motorizada y otra manual.


   Además, nueve barras de remolque para atender diferentes tipos de aviones y un carro bombero con capacidad para 12.500 litros de agua y 1.750 litros de concentrado de espuma. La inversión total de esos equipos fue 11.343.348 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...