@ANBOLIVIA: SENADOR PROPONE QUE EL DEBATE SOBRE EL PACTO FISCAL SE REALICE DESPUÉS DE LOS COMICIOS SUBNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

SENADOR PROPONE QUE EL DEBATE SOBRE EL PACTO FISCAL SE REALICE DESPUÉS DE LOS COMICIOS SUBNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), por Potosí, Germán Isla, dijo el viernes que el debate sobre el pacto fiscal debe esperar a que se realicen las elecciones subnacionales, de lo contrario -dijo- se estaría discutiendo con autoridades que están por concluir su gestión.


    "No hemos logrado hasta ahora acordar nada; sin embargo, para el pacto fiscal es necesario que haya ciertas condiciones, primero que concluyan los procesos electorales para elegir a las autoridades subnacionales, porque no niego la legitimidad y legalidad de las actuales, pero en poco tiempo van a concluir su gestión", dijo.

    A su juicio, el debate del pacto fiscal debe realizarse ampliamente para obtener conclusiones en base a las necesidades de la población boliviana.

    Asimismo, dijo que "es necesario revisar cuan eficientes" han sido el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales y departamentales en su ejecución presupuestaria y la administración de sus recursos, antes de iniciar un debate sobre la redistribución de los recursos económicos.

    "Otro elemento importante es la participación de las organizaciones sociales, no es suficiente que unos cuantos líderes políticos, legítimos por cierto, se reúnan para tomar decisiones, es necesario que haya una amplia participación de la sociedad civil, dentro de los nuevos conceptos de democracia en nuestro país", agregó.

    Por su parte, el senador potosino, René Joaquino, dijo que en la redistribución de los recursos económicos debe priorizarse la inversión en proyectos y programas productivos.

    "Escucho a líderes sociales, como también el pueblo, consideran que los recursos tienen que ser asignados los próximos años a programas y proyectos productivos que generen un cambio cualitativo en sus regiones", manifestó.

    Este mes vence el plazo para que el Ministerio de Autonomías presente una propuesta sobre el pacto fiscal cuyos principios deben basarse en el uso eficiente de recursos y la definición de las áreas estratégicas de inversión, por ejemplo, salud y educación como base del desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...