@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ FIRMA CONVENIO CON GREMIALES PARA ATENCIÓN MÉDICA CON COSTO DIFERENCIADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

SEDES DE LA PAZ FIRMA CONVENIO CON GREMIALES PARA ATENCIÓN MÉDICA CON COSTO DIFERENCIADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, firmó un convenio con representantes de la Federación de Mujeres Gremiales del departamento, para la atención médica con costo diferenciado, informaron el viernes fuentes institucionales.


    "Este convenio viene a paliar significativamente la situación en la que se encuentran", dijo Flores, citado en un boletín de prensa.

    Según el documento, ese convenio se firmó en conmemoración al Día Mundial del Cáncer para beneficiar a alrededor a 85.000 mujeres que trabajan en centros de comercio, con un tratamiento especial y un descuento.

    Explicó que el Hospital de la Mujer ofrecerá a las féminas la atención especializada a bajos costos, es decir en el arancel de categoría 'B' que es un precio especial.

    "La categoría 'B' es un descuento especial de hasta un 75% de los montos de la atención en salud que se realiza vía trabajo social que evalúa la situación económica social del paciente y que justifique la necesidad del mismo. Eso significa que una cirugía de cáncer a una gremial no le costará los 3.500 o 4.000 bolivianos que se cobra, sino entre 1.000 y 1.500", explicó.

    Flores recomendó a las gremiales acudir al centro de salud más cercano, para realizarse prueba de Papanicolaou y de esa manera prevenir enfermedades.


    "La atención que se brindará será a sola presentación del carnet de afiliación a la federación. El Hospital de la Mujer hizo un análisis económico y podrá dar cumplimiento a este convenio", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...