@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA LEY QUE DECLARA A ORURO CENTRO NATURAL DE AGUAS TERMALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

SENADO SANCIONA LEY QUE DECLARA A ORURO CENTRO NATURAL DE AGUAS TERMALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes la ley que declara al departamento de Oruro Centro Natural de Aguas Termales, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Germán Isla.


    "Esta mañana hemos aprobado una ley que declara al Oruro como Centro Natural de Aguas Termales", dijo y añadió que "no contraviene la Constitución Política del Estado", ni ninguna otra ley.

    Explicó que la norma sancionada establece la expropiación de 20 hectáreas de aguas termales de Obrajes, en el municipio de Paria, Oruro, para implementar centros que cumplan funciones terapéuticas medicinales, tradicionales, culturales, turísticas, recreacionales y sociales, y sus ingresos estarán destinados a la sostenibilidad de ese proyecto.

    "También se incluye la expropiación de una propiedad de Obrajes, en el municipio de Paria", sostuvo.

    La ley señala que el procedimiento de expropiación se realizará en esa localidad y se iniciará cuando el Ministerio de Salud o el Ministerio de Culturas y Turismo efectué la identificación, ubicación y determinación de la superficie de los bienes inmuebles necesarios para realizar ese procedimiento.


    Según la ley una vez que se realice esa tarea, el Ejecutivo emitirá la resolución ministerial correspondiente, que deberá ser notificada a los propietarios o poseedores legales, quienes tendrán un plazo de diez días hábiles para acreditar su derecho propietario y presentar su avalúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...