@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTAS APROBARON PREGUNTA PARA REFERÉNDUM AUTONÓMICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

ASAMBLEÍSTAS APROBARON PREGUNTA PARA REFERÉNDUM AUTONÓMICO DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) informó el jueves que aprobó la pregunta que será usada para el referéndum de aprobación o rechazo del Estatuto Autonómico de Cochabamba.


    "Hoy día se aprobó la pregunta que dice: Usted está de acuerdo en aprobar el Estatuto Autonómico del departamento de Cochabamba declarado constitucional por el Tribunal Constitucional Plurinacional: Sí o no", indicó el asambleísta regional, Freddy Illanes.

    Según esa autoridad, la ALD también aprobó una minuta de comunicación para enviar el texto de la pregunta al Tribunal Electoral Departamental (TED) para que la someta a una revisión técnica y la apruebe o solicite su enmienda.

    Explicó que si el TED concluye la labor sin observaciones se harán los trámites para enviar la propuesta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para controlar su legalidad.

    "Una vez que pase la última aprobación todo estará listo para la convocatoria a una referéndum departamental", complementó.


    La pregunta para el referéndum autonómico fue aprobada un día después que el presidente del TCP, Efren Choque, entregó de la declaratoria constitucional del proyecto de Estatuto Autonómico de Cochabamba a la ALD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...