@ANBOLIVIA: RADA: CONALCAM PROPONE UN PACTO FISCAL "SOLIDARIO" Y ORIENTADO A LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

RADA: CONALCAM PROPONE UN PACTO FISCAL "SOLIDARIO" Y ORIENTADO A LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el viernes que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) propuso que el pacto fiscal sea "solidario y se enmarque en la lucha contra la pobreza".


    "La Conalcam ha indicado que debe haber un pacto fiscal, pero que debe ser solidario y en el que todas las regiones de Bolivia se apoyen unas a otras en función de superar la pobreza, de esa lucha contra la pobreza que es parte de los objetivos de desarrollo de nuestro país", señaló.

    El Viceministro detalló que esa propuesta se realizó en la reunión instalada en Palacio de Gobierno en la que participaron dirigentes de la Conalcam, la Central Obrera Boliviana (COB) y de otras organizaciones representativas del país para analizar el pacto fiscal.

    "Las organizaciones sociales están recibiendo toda la información por parte del Ministerio de Autonomías sobre lo que será la construcción de un pacto fiscal en nuestro país", señaló.

    Por su parte, el dirigente de la Conalcam, Rodolfo Machaca, sostuvo que las organizaciones sociales analizarán, planificarán y plantearán al país la aplicación del pacto fiscal de acuerdo con los datos del último Censo de Población y Vivienda.

    "Estamos recibiendo una información de los resultados del Censo de Población y Vivienda, tenemos que ser responsables y tenemos que planificar", dijo.


    El dirigente de la COB, Jorge Baldiviezo, manifestó que el pacto fiscal no sólo es la distribución de recursos sino es un compromiso de los tres niveles de Estado y trabajadores para abrir un diálogo y buscar el "buen vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...