@ANBOLIVIA: EVO PIDE TRANSPARENCIA A NUEVO PRESIDENTE DE YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

EVO PIDE TRANSPARENCIA A NUEVO PRESIDENTE DE YPFB

Villegas solicitó que Achá sea su sucesor
Achá no levantó el puño izquierdo al momento de ser posesionado. Foto: YPFB
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales pidió a la nueva autoridad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, trabajar con transparencia y cumplir con el objetivo principal de generar recursos para el Estado.


La solicitud del primer mandatario ocurrió este jueves con motivo de la posesión del ejecutivo interino, y semanas después del fallecimiento de su antecesor Carlos Villegas a causa de un cáncer terminal.

“Aún estamos de duelo por la ausencia de Carlos Villegas, pero el trabajo debe continuar. Bolivia no está lejos de ser centro energético de Sudamérica, es responsabilidad del gobierno nacional por eso, compañero Guillermo, debemos trabajar para bien de todos los bolivianos y por la experiencia que tuvimos antes, siempre ser transparente que es lo más importante”, manifestó.

Morales recordó que anteriores gobiernos neoliberales habían dejado una empresa petrolera residual y que a partir de ello hubo la “nacionalización e industrialización”.

Afirmó que varias veces la empresa estuvo en la mira de los opositores, en base a acusaciones por mala administración y corrupción.

La designación de Luis Guillermo Achá se produce en medio de denuncias y procesos judiciales por supuestos hechos de corrupción en la institución, entre ellos el caso de exfuncionarios de la Unidad de Comunicación.

El mandatario reveló que el expresidente de YPFB –antes de morir- había solicitado que Achá sea su sucesor.

Compromiso

El recién posesionado Presidente de YPFB reafirmó su compromiso de consolidar a la estatal petrolera como la primera empresa del país, continuando con las labores de exploración e industrialización para hacer de Bolivia el centro energético de Sudamérica.

“Esta responsabilidad genera muchos compromisos, como la actividad de exploración, este 2015 debemos consolidar a YPFB en ellos. En lo referido a industrialización, con el inicio de operaciones comerciales en la Planta Gran Chaco Carlos Villegas, marcaremos y seguiremos con el camino de fortalecer a Bolivia como un país que garantice la seguridad energética a los países de la región”, señaló Achá.

En la oportunidad, la autoridad también dijo que laborará con transparencia y llamó a su equipo de trabajo a desempeñar sus labores con dedicación para seguir impulsando a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“Es nuestro compromiso trabajar de forma transparente para seguir haciendo de YPFB la empresa más importante de todo el país, por ello solicito a ustedes trabajar con responsabilidad, dedicación y preocupación, esto debe ser nuestro principal objetivo porque YPBF representa para los bolivianos una de las fuentes más importantes de recursos”, agregó.

¿Quién es Luis Guillermo Achá?

Guillermo Luis Achá nació el 20 de julio de 1981 en la Paz, es licenciado en Administración de Empresas, titulado en la Universidad Católica Boliviana.

Posee maestría en petróleo y gas y otros estudios en universidades de Bolivia y Argentina. Fue allegado del extinto Carlos Villegas.


Antes de su designación fue encargado de programación y Distribución de combustibles, jede de Abastecimiento, director nacional de Comercialización de Hidrocarburos Líquidos, gerente nacional de Comercialización, vicepresidente nacional de Operaciones y gerente general YPFB Refinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...