@ANBOLIVIA: MOLDIZ: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EVALUARÁ SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE DETENCIÓN DOMICILIARIA DE BELAUNDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

MOLDIZ: TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EVALUARÁ SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE DETENCIÓN DOMICILIARIA DE BELAUNDE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó el jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará esta jornada la solicitud para levantar la detención domiciliaria que cumple el empresario y ex asesor de campaña del presidente peruano Ollanta Humala, Martín Belaunde, en un domicilio de la zona Sur de La Paz, desde el 21 de enero.


    "El Tribunal Supremo va considerar hoy (jueves) en audiencia una solicitud para levantar la detención del señor Belaunde", dijo.

    Moldiz recordó que el 23 de enero, la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó la solicitud de refugio formulada por el empresario peruano.

    "Tenía 15 días a partir del 23 de enero, en la impugnación que deberá presentar nuevos elementos que hagan pensar a los miembros del Conare sobre su pedido de refugio", añadió.

    El Ministro de Gobierno aseguró que Bolivia no será un país que refugie la corrupción, en cumplimiento al mandato del Estado.

    En esa línea, dijo que la justicia y la Conare definirán la situación jurídica de Belaunde, tomando en cuenta que el ingreso del empresario peruano al país fue de manera "irregular" y que tendría "bandera roja" con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 


    "El Gobierno está en la firme decisión de entregar al señor Belaunde si la Conare vuelve a rechazar su pedido de refugio", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...