@ANBOLIVIA: CASA BOLÍVAR DE CHILE SALUDA VISITA DE MESA A ESE PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de febrero de 2015

CASA BOLÍVAR DE CHILE SALUDA VISITA DE MESA A ESE PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Casa Bolívar de Chile, Roberto Muñoz, saludó el viernes el anuncio que hizo el portavoz de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, de visitar ese país, aunque no precisó una fecha, e indicó que esa es una manera de mantener el diálogo con los movimientos sociales.


    "Nosotros las organizaciones sociales políticas saludamos la visita del señor Mesa, consideramos que es interesante, una forma de iniciar el diálogo, de mantener el diálogo con movimientos sociales", dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

    Ayer, Mesa en declaraciones a la prensa, anunció que visitará Chile con el objetivo de expresar al pueblo chileno la voluntad de diálogo de Bolivia.

    "Sí, voy a ir a Chile, creo que se trata de una visita importante y no para hablar con las autoridades chilenas, porque las autoridades chilenas conocen la memoria boliviana, sino sobre todo para compartir el punto de vista de Bolivia y una voluntad de diálogo que independientemente de que las autoridades de Chile creen en ella o no, creo que es pertinente que podamos expresarla al pueblo de Chile", dijo.

    El representante de la Casa Bolívar recordó que la organización que preside impulsa constantemente reuniones con personalidades para difundir la necesidad de una unión de Chile y Bolivia.

    "Nosotros hemos estado constantemente realizando reuniones, conversaciones con diversas personalidades, difundiendo el tema, y en definitiva hacemos todo lo que podemos para expresar la necesidad de la unión chileno-boliviana, que es tan importante, y seguramente esta unión traerá un futuro mejor para todos nosotros", agregó.

    Sobre las declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, que anunció que ninguna autoridad de Chile recibiría a Mesa, el representante de la Casa Bolívar, lamentó la actitud del diplomático y dijo que "el jefe de la diplomacia chilena pertenece a una oligarquía".

    "El señor Heraldo Muñoz es parte de una oligarquía chilena que está reticente al diálogo y eso es lamentable para nosotros yo lamento que como chileno se niegue el diálogo, se niegue la posibilidad de que entre hermanos dialoguen, tenemos la obligación, estaremos unidos eternamente y eso nos obliga a establecer el diálogo de mejor manera", agregó.

    Los miembros de Casa Bolívar ofrecieron esta jornada una conferencia de prensa frente al Palacio de La Moneda en Santiago, a los pies del monumento a Salvador Allende, en la que reiteraron su posición a favor de una salida al mar para los bolivianos.

    Bolivia nació a la vida republicana con 400 km lineales de costa y quedó mediterránea desde 1879, cuando Chile invadió militarmente su entonces puerto de Antofagasta.


    La Paz y Santiago litigan desde abril de 2013 en la Corte de Justicia de La Haya, a donde acudió Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso propio al mar Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...