@ANBOLIVIA: ARCE: BOLIVIA SE PREPARA CON RESPONSABILIDAD Y RIGUROSIDAD PARA AUDIENCIAS ORALES EN LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de febrero de 2015

ARCE: BOLIVIA SE PREPARA CON RESPONSABILIDAD Y RIGUROSIDAD PARA AUDIENCIAS ORALES EN LA HAYA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador General del Estado, Héctor Arce, informó el jueves que Bolivia se está preparando con responsabilidad y rigurosidad para las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para sustentar la demanda marítima contra Chile por un acceso soberano al mar.


    "Bolivia se está preparando con la mayor responsabilidad, la mayor rigurosidad para las audiencias orales que se desarrollarán en los próximos meses en La Haya sobre la objeción que Chile ha presentado en la jurisdicción de la Corte Internacional de Justica para conocer ese caso", explicó.

    En noviembre pasado Bolivia presentó sus alegatos a la objeción de Chile a la competencia de esa corte internacional.

    Según el Procurador, culminó la fase escrita y, aproximadamente a mediados de este año, se realizarán las audiencias orales, posteriormente se establecerá un período de aproximadamente seis meses a un año antes que la CIJ se pronuncie, primero sobre la observación a la jurisdicción que presentó Chile.

    "Nosotros tenemos la absoluta certeza de que la Corte es plenamente competente para conocer nuestro caso e inmediatamente después de conocido el fallo se re abre el procedimiento sobre el fondo y luego habrá que esperar la contestación sobre el fondo de la demanda, que tendrá que presentar Chile", explicó.

    Bolivia nació a la vida republicana con 400 km lineales de costa y quedó mediterránea desde 1879, cuando Chile invadió militarmente su entonces puerto de Antofagasta.


    La Paz y Santiago litigan desde abril de 2014 en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a la que acudió Bolivia para obligar a Chile a negociar un acceso propio al mar Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...